lunes, 18 de junio de 2012

Ideas para el Viaje de fin de curso 2ªEvaluación

Idea emprendedora : EXCURSION DE FIN DE CURSO.
Aspectos a tener en cuenta:

a)      Elección del lugar de destino.
b)      Tiempo del que se dispone.                                                                    
c)       Presupuesto y medios de conseguirlo.
d)      Número de personas que acudan con seguridad.
e)      Medios de transporte.
f)       Estancia y sustentos ( hotel, comida… )
g)      Actividades a realizar en el lugar elegido.
h)      Adultos que acompañen y se hagan responsables.


A)     Elección del lugar de destino: Se haría una reunión en el centro con todos los alumnos del curso que acudirán. Se propondrían varios lugares y por votación se escogería  el más adecuado. Basando la votación  en la posibilidad de actividades en el lugar, como parques de atracciones, lugares de fiesta, playa..
B)      Tiempo del que se dispone:  En la anterior reunión también trataríamos el tiempo  del que dispondríamos para realizar la excursión. Tiempo necesario para  ver los lugares de interés. Para dedicar un día a cada cosa. La excursión sería preferente realizarla los últimos días del curso en junio.
C)      Presupuesto y medios para conseguirlo: Se iría a una agencia con la que se organizaría el viaje y que nos enseñaran los precios más asequibles y venderíamos rifas para conseguir el dinero para cubrir los billetes y los gastos aparte. Para así tener que poner de nuestro bolsillo lo menos posible.
D)     Número de personas que acudirán con seguridad: se haría una lista con todos los alumnos. Pondríamos un plazo para decir si van con seguridad. Y para evitar improvistos en los pagos por anulaciones de última hora se fijaría una fianza a dejar  que se le devolvería si en último momento decidiesen no asistir.
E)      Me4dios de transporte: Según le presupuesto que obtuviéramos se decidiría la mejor opción con respeto al tiempo del viaje y la diferencia de precio de un medio de transporte a otro.
F)      Estancia y alojamiento: se decidiría lo que saldría más económico, cómodo y seguro. Se buscaría un hotel o residencia céntrica; lo más cercano a los lugares que  se quieran visitar. También se tendrían en cuenta el  encontrar una tarifa de alojamiento en la que entraran los desayunos comidas y cenas.
G)     Actividades a realizar en el destino elegido: depende del lugar elegido se realizarían diferentes actividades. Como museos, parques acuáticos visitas culturales a los lugares emblemáticos.
H)     Adultos que acompañen  y se hagan responsables:  para realizar un viaje con tantos alumnos se necesitarían un mínimo de 3 adultos por cada 20 alumnos. Indiferentemente de la edad de los mimos. Los profesores del centro no tienen obligación de asistir, por lo que tendrían que asistir los padres que forman parte del APA o padres de alumnos que voluntariamente se ofrezcan a ir.

A)     LUGAR DE DESTINO: votación realizada para la elección. ( entre los 36 alumnos que asistirán)

1.       Tenerifeà3
2.       Salouà4
3.       Crucero por Italia à 18
4.       Punta Cana à8
5.       Venecia à1
6.       Madrid à2

B)      TIEMPO DEL QUE SE DISPONE :  en la reunión realizada para los preparativos de dicho viaje se decidió que el tiempo mínimo para realizar el crucero es de 12 días. Porque se necesitan dos días para el embarque y desembarque. Y un mínimo de 8 días para las excursiones fuera del barco y 1-2 para disfrutar de las instalaciones del barco y conocer gente y pasar tiempo juntos con nuestros propios compañeros.   Las paradas que realiza el barco son : Montecarlo ; Pompeya ; L a Toscana;  Vaticano ; Capri; Túnez; Nápoles ; Florencia, Roma
C)      PRESUPUESTO Y MEDIOS DE ONSEGUIRLO: http://www.logitravel.com/cruceros/crucero.aspx  cogeremos el crucero por Italia con IBERO CRUCEROS que incluye todo durante 8 días por un mínimo de 210 euros por   persona. Que se podría reducir en unos euros con el dinero que pudiéramos conseguir con las rifas y proyectos realizados para la recaudación de dinero en lo mese anteriores a la realización del pago para el viaje.


H  ) ADULTOS QUE ACOMPAÑEN Y SE HAGAN RESPONSABLES: Tras la reunión de los alumnos se convocó otra con los integrantes del APA del instituto para solicitar voluntarios que nos acompañen en el viaje. De los de la APA ninguno se ofreció a ir; solo  a colaborar con los preparativos del  viaje. Por eso se les preguntó a otros padres de los que 3 se ofrecieron a venir si su trabajo no se lo impedía y hacerse responsables de los alumnos durante la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario